El Tribuna Supremo: Hacienda tendrá que respetar el plan de pagos en los casos de concursos consecutivos

El Tribunal Supremo en su sentencia de 381/2019, de 02.07.2019, concluye diciendo:

 “Aprobado judicialmente el plan de pagos, no es posible dejar su eficacia a una posterior ratificación de uno de los acreedores, en este caso el acreedor público. Aquellos mecanismos administrativos para la condonación y aplazamiento de pago carecen de sentido en una situación concursal.

Por lo expuesto por el TS, cuando el deudor concursado acuda a la Agencia Tributaria a solicitar un pago aplazado de su deuda podrá hacer valer el plazo y los términos fijados por el plan de pagos aprobado por el juez del concurso.

Por otro lado otro de los aspectos a DESTACAR en la sentencia es que el juez podría reducir el crédito privilegiado atendiendo a las circunstancias del caso, en concreto: “Sin perjuicio de que en aquellos casos en que se advirtiera imposible el cumplimiento de este reembolso parcial, el juez podría reducirlo para acomodarlo de forma parcial a lo que objetivamente podría satisfacer el deudor durante ese plazo legal de cinco años, en atención a los activos y la renta embargable o disponible del deudor, y siempre respetando el interés equitativo de estos acreedores…”

¡Te respondemos inmediatamente!

    Con ánimo de tramitar correctamente tus necesidades, te aconsejamos que contactes sólo si el importe de tu deuda actual supera los 20.000€ o está muy próximo a esta cantidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Un comentario de “El Tribuna Supremo: Hacienda tendrá que respetar el plan de pagos en los casos de concursos consecutivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − nueve =

960 992 795
Abrir chat
Hola 👋
¿Tienes una deuda superior a 20.000 € y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?