¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

ley segunda oportunidad efectiva

El procedimiento de La Ley de la Segunda Oportunidad, tal y como se contempla en el Texto Refundido de la Ley Concursal, está previsto para que personas físicas empresarias (autónomos) y no empresarias (trabajadores por cuenta ajena, desempleados y pensionistas) puedan en primer lugar intentar llegar a un acuerdo de acuerdo atendiendo a su capacidad económica actual, y en caso de no poder llegar a acuerdo alguno debido a la negatividad de los acreedores a aceptar quitas (perdón de parte de la deuda), se les ofrece el Beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (perdón total de tus deudas), incluyendo el crédito público (en un porcentaje muy alto).

En el caso de las mercantiles está previsto para intentar llegar a un Acuerdo Extrajudicial de pagos y en caso de no alcanzar el acuerdo, poder obtener una venta de unidad productiva o un convenio concursal que permita a la mercantil o a la cooperativa salvar parte de la empresa (la más viable) y con eso evitar la liquidación tradicional, el cierre del negocio y la perdida de puestos de trabajo.

A partir del resumen previamente sobre el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad, una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes antes de iniciar e procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad es la siguiente.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Es fiable esto de la Ley de la Segunda Oportunidad?

Dicho lo anterior la respuesta, clara y sin peros por parte de Ecónomo Iuris Consulting es que la Ley de la Segunda Oportunidad es fiable al 100%

¿Y por qué es fiable al 100%?

La fiabilidad al 100% de este procedimiento es por las siguientes cuestiones trascendentales desde nuestra experiencia como firma especializada en la Ley de la Segunda Oportunidad:

1- El procedimiento se presenta en Notaría, Registro Mercantil o Cámara de Comercio dependiendo de la clase de deudor que sea (persona física empresaria, persona física no empresaria, y persona jurídica). Estos órganos dónde se presenta el procedimiento son fiables al 100 %.

Nota: Es importante mencionar la importancia de una firma especializada en Derecho Concursal para la tramitación del procedimiento.

2- El procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad esta dentro del Texto Refundido de la Ley Concursal, por lo que no es un sueño de verano, sino todo lo contrario, es una herramienta contemplada en la Ley, que permite al deudor en una situación de insolvencia salir adelante, ya sea a través de un plan de pagos, de un convenio, de una venta de unidad productiva o de la exoneración total de sus deudas (perdón total de sus deudas).

3- La segunda parte del procedimiento (concurso consecutivo), en el supuesto de no alcanzar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos es judicial, y por lo tanto es un procedimiento supervisado judicialmente por un juez o jueza y un administrador concursal. El poder judicial en España es uno de los mas fiables no solo a nivel europeo sino a nivel internacional.

4- Por último, no solo es que la Ley de la Segunda Oportunidad sea fiable al 100 por cien, sino que ofrece unos beneficios imposibles de conseguir fuera sino es con la segunda oportunidad. A continuación paso a enumerar los principales beneficios del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad:

4.1 Suspensión de las demandas y de los embargos de nomina y de cuenta.

4.2 Paralización de las llamadas amenazantes de algunos acreedores financieros.

4.3 Paralización incluso de apremios y embargos de seguridad social y AEAT, una vez abierto el concurso consecutivo.

4.4 Posibilidad de salvar la vivienda habitual.

4.5 Posibilidad de salvar el negocio, ya con el Acuerdo Extrajudicial de Pagos, convenio o venta de unidad productiva.

4.6 Beneficio de exoneración o perdón total de las deudas para las personas físicas empresarias y no empresarias.

¡Te respondemos inmediatamente!

    Con ánimo de tramitar correctamente tus necesidades, te aconsejamos que contactes sólo si el importe de tu deuda actual supera los 20.000€ o está muy próximo a esta cantidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
963 636 905
Abrir chat
Hola 👋
¿Tienes una deuda superior a 20.000 € y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?